14 Nov 6 tips imprescindibles en la elección de los primeros zapatos
En ocasiones, la elección del primer calzado genera dudas a muchas familias, debido a las informaciones contradictorias que encuentran en su entorno.
La gran mayoría de pequeñ@s están preparad@s para arrancar a caminar. En contacto con el suelo y a través de sus pies, van a recibir la información del entorno para lograr ese hito. No hay prisa.
Los primeros zapatos deben acompañar a la niña y el niño, sin forzar, ni equilibrar, ni modificar su pisada. El pie es una máquina perfecta y caminar descalzo es lo más adecuado por ese motivo el zapato debe simular ese sensación.
Mammaproof me invitó a compartir mis 6 tips imprescindibles en la elección de un calzado adecuado para esta primera etapa, y con son sencillos y rápidos de leer e interiorizar también los quería compartir contigo.
¡COMENZAMOS!!
- Una SUELA flexible y fina, totalmente paralela al suelo y con la misma mini altura desde los dedos al talón
- Una PLANTILLA sin formas anatómicas, completamente plana. A un pie sano no hay que indicarle como debe crecer.
- Un sistema de AGARRE que sujete el calzado por empeine y contrapie, dejando libertad de movimiento a dedos y tobillo.
- CONFECCIONADOS con piel de calidad, tejidos naturales, materiales bien resueltos para que la transpiración sea óptima.
- Con INTERIORES de costuras invisibles y acabados cuidados para proteger y cuidar a los pies tiernitos.
- De HORMA más amplia y cuadrada por los dedos y más estrecha en el talón, inspirada en la forma real del pie.
En conjunto, un zapato liviano que el/la pequeñ@ no note que lo lleva puesto y funcione como una prolongación de sus pies. Una segunda piel. No te olvides, que descalz@ siempre es la mejor opción ️.
Y por último, disfruta y observa la transformación tan preciosa y bestial que van a experimentar sus pies en sus primeros 2 años. Maravilla. Palabrita de una footlover.
No Comments